jueves, 5 de junio de 2014

A los hombres se nos ha considerado ignorantes e inútiles para realizar las cosas durante mucho tiempo pero eso debería cambiar.
En un primer momento los grupos eran recolectores, cazadores y pescadores, es decir, que su subsistencia dependía de los animales que podían cazar o pescar o de los vegetales que podían recoger. Esta etapa se denomina Paleolítico, la cual los hombres dependían de ellos mismos para sobrevivir.
Como no sabían como producir alimentos, tomaban aquello que la naturaleza les ofrecía y por eso se los llama depredadores. Consumían lo que encontraban, y cuando los recursos se les terminaban debían trasladarse a otro lugar. Estos se refugiaban generalmente en cuevas y se ausentaban allí un largo periodo de tiempo hasta que finalizase la estación y entonces se desplazaban a otro lugar. Esto significan que los hombres eran nómadas.
Los hombres en la cueva
 
En cuanto las primeras  herramientas que el hombre fabricó sirvieron para realizar diferentes tareas. Lo mejor fueron las lascas (trozos pequeños que se extraen de una piedra) servían como navaja, sierra, cuchillo o raspador.
 
El hombre primitivo tuvo que aprender por experiencia que algunas piedras eran más adecuadas que otras para la fabricación de determinados instrumentos. Además, tuvo que practicar diversas técnicas hasta encontrar el modo de tallarlas correctamente.
Cuando el hombre dominó las técnicas de fabricación pudo elaborar con éxito herramientas específicas para cada tarea. Cazar, cortar, cuerear, moler, etc

Este es un ejemplo de las piedras que realizaron para cazar, cortar etc

En cuanto al arte rupestre, son las rastros que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.
El hombre ha dejado plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables representaciones de animales, plantas u objetos, escenas de la vida cotidiana etc
Se dice que era una expresión espiritual primitiva y se puede ubicar en casi todas las épocas de la historia del ser humano y en todos los continentes.

Las cuevas de Altamira es la máxima representación de la pintura rupestre en España y es un autentico privilegio visitar esta cueva, y en mi opinión merece la pena porque al fin y al cabo conoces la historia y eso al final es cultura.

Cuevas de  Altamira
 
Cuevas de Altamira
 
 Con esto he querido mostrar que para nada los hombres primitivos son seres inútiles. En mi opinión han sabido buscarse muy bien la vida y como sobrevivir y yo creo que han hecho mas de lo que realmente pensamos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario